martes, 12 de enero de 2021

En El Dorado se preparan para sus comicios del 17 de enero

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Bacatá (El Dorado)


Tras haber recibido con honores a la flamante Natalia Sievinen, nueva primera ministra de Rotham, el pasado 4 de enero , la ciudad de Bacatá se prepara para celebrar elecciones legislativas y ejecutivas el domingo 17 de enero. El Consejo Electoral doradino estima que el VI Congreso puede quedar compuesto por un total de 15 partidos políticos. A la cabeza de la lista se situaría con facilidad el Movimiento de Unidad e Igualdad Social Cívica (MUISCA), la agrupación política más longeva del microestado (diciembre de 2007) y de ideología nacionalista de centro derecha. El partido deberá asegurarse el 60% del Congreso para la mayoría cualificada, algo que las encuestas no dudan en otorgárselo el próximo domingo. 

El actual Sar del Gobierno, equivalente a un primer ministro, Sebastián Bolivar, pertenece a una organización diferente: el Movimiento Independiente Libres, que es un duro competidor para la principal fuerza de la oposición al MUISCA, Unión Republicana. El Consejo Nacional Progresista, que perdió la consideración de agrupación política, espera volver a alcanzar representación en el legislativo y, para ello, está acercándose al Partido Nacional.

En el Estado Asociado de Kempinski, la situación es similar a la vivida en años anteriores: el Movimiento de las Minorías Doradinas continuaría en el poder, con la gobernadora Alejandra Mainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario