viernes, 22 de enero de 2021

Establecimiento de relaciones diplomáticas con Torrego

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Nueva Hansbruk


El Gobierno del Gran Ducado de Torrego se puso en contacto a principios de esta semana con el Estado para iniciar conversaciones que condujesen a la firma de un tratado de reconocimiento mutuo, amistad y colaboración. Gracias al entendimiento alcanzado entre Su Serenísima Alteza Ducal Gonzalo I de Torrego y Su Excelencia Guillermo Hansbreck, las conversaciones han fluido en un tono muy cordial y cercano y se ha podido rubricar un acuerdo que establece lazos diplomáticos entre los dos microestados. El Gran Duque Gonzalo I ha agraciado a S.Exc. Guillermo Hansbreck con la Gran Cruz de la Orden de la Vera Cruz de Torrego, la más alta condecoración del país.

S.Exc. el Jefe del Estado ha emitido una nota de agradecimiento:

"Supone una gran satisfacción recibir la Gran Cruz de la Orden de la Vera Cruz de Torrego, una distinción que es una declaración fehaciente de los valores defendidos por el Gran Ducado y sus respetables gobernantes. Compartimos la misión de buscar la estabilidad en los proyectos micronacionales y deseo que continúen trabajando con el nivel de excelencia que les caracteriza."

Asimismo, el Gran Duque ha entregado al señor Hansbreck una propuesta de escudo para Miurer, poniendo de manifiesto sus destrezas en cuestiones heráldicas. La obra será expuesta en unos días en "Espacio Miurer".

Torrego es una micronación nacida en 2019 en el Perú que no mantiene un sistema digitalista, como el nuestro, y que no reclama territorios físicos. Teniendo en cuenta estas consideraciones, ambos pueblos respetan y comprenden su forma de existencia y han decidido entablar una estrecha amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario