lunes, 18 de enero de 2021

Toma de posesión de Frank Van Linz

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Nueva Hansbruk


Frank Van Linz (1973), de Convergencia Social y Miurensa, es el nuevo Presidente del Consejo de Gobierno del Estado, el primero elegido a través de elecciones al Parlamento, después de promulgarse la Constitución el 9 de julio de 2020. El Parlamento ha apoyado, en la sesión celebrada el sábado 16 de enero, al señor Van Linz con 110 votos a favor, la mayoría absoluta de Convergencia, y 90 abstenciones del resto de formaciones políticas. En el Salón Azul de la Residencia Estatal de Nueva Hansbruk, reservado para los grandes actos, juró su cargo ante Su Excelencia el Jefe del Estado Guillermo Hansbreck. Posteriormente, lo hicieron los 12 miembros del Consejo de Gobierno. El juramento del señor Van Linz y de sus consejeros fue:

Juro dedicar mis esfuerzos al bien del pueblo miurense, defender la Constitución y las leyes y actuar buscando la justicia. Con la ayuda de Dios.

 Estuvieron presentes el presidente del Parlamento, los miembros de la Cámara Constitucional Miurensa, los miembros del Alto Tribunal de Miurer, los portavoces de los grupos políticos presentes en el Parlamento, los presidentes de las cámaras municipales de las cuatro capitales de territorios del Estado y el capitán general de la Guardia Estatal.

La toma de posesión del presidente del Consejo y su gabinete es un acto solemne, simple y con la sola presencia de las altas autoridades del Estado. No hay invitaciones a personalidades extranjeras. En esta ocasión, S.E. Marco Antonio Rino, Presidente de la República de Rino Island, microestado aliado del Pacífico, mostró su predisposición a asistir al evento con la intención de fortalecer los estrechos vínculos, asentados principalmente en la política cultural. S.Exc. Guillermo Hansbreck ha aceptado con gusto la petición del señor Rino y ha elevado el nivel de su visita a la categoría de "Visita de Estado", por lo que la estancia rinoislandesa se extenderá hasta el miércoles 20, siguiendo una programación cargada de actividades, como la entrega por parte de la ciudad de Nueva Hansbruk del título de "Visitante Distinguido" a S.E. Don Marco Antonio Rino. La comitiva de Rino Island está conformada por relevantes personalidades:

  • S.E. Marco Antonio Rino, Presidente de la República.
  • S.E. Benedetto Samperi, Presidente del Gran Senado.
  • S.E. Francisca Capri, representante del Parlamento de la Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico.
Aprovechando la asistencia de la delegación rinoislandesa, el Estado ha decidido extender una invitación a los gobiernos de tres micronaciones aliadas y estratégicas para la política exterior miurensa: Reino Virtual de Rotham, Estado Social de El Dorado y Reino de Helitania. Los representantes por cada país han sido:

  • Por el Estado Social de El Dorado: S.E. Sebastián Bolivar, Sar del Gobierno.
  • Por el Reino de Helitania: S.E. María Martín, Presidenta del Gobierno.
  • Por el Reino Virtual de Rotham: S.A.R. Mónica de Rotham, duquesa de Norlan.
Concluida la ceremonia, S.Exc. Guillermo Hansbreck ofreció a los asistentes un almuerzo en honor del nuevo Consejo de Gobierno y de las delegaciones extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario