martes, 19 de enero de 2021

Visita de Estado de la República de Rino Island

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Nueva Hansbruk


Con motivo de la toma de posesión del presidente del Consejo Frank Van Linz el 18 de enero, Su Excelencia Marco Antonio Rino, Presidente de la República de Rino Island, acompañado de S.E. Benedetto Samperi, Presidente del Gran Senado de Rino Island, y de S.E. Francisca Capri, representante del Parlamento de la Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico, se desplazó hasta nuestro microestado para apoyar la investidura del señor Van Linz y proponer un convenio cultural muy generoso. S.Exc. Guillermo Hansbreck elevó la visita a la categoría de "Visita de Estado" y extendió la duración de esta hasta el miércoles 20. 

La delegación rinoislandesa fue recibida con honores militares el día 18 y asistió, junto a las representaciones de otras micronaciones aliadas, a la ceremonia de investidura en la Residencia Estatal. Terminados el acto y el almuerzo, comenzó la Visita de Estado con una bienvenida ofrecida por la Guardia Estatal en los exteriores de la Residencia. Posteriormente, se rubricó el convenio cultural ofrecido por Rino Island, que destaca por proveer a los ciudadanos miurenses de los mismos derechos que los ciudadanos rinoislandeses en cuestiones académicas y por promover la cooperación cultural entre países.

La jornada del martes 19, la comitiva rinoislandesa se dedicó a una visita al Parlamento de Miurer presidida por el Presidente del Parlamento, Carlos Brandenburgo, y a un encuentro privado en la misma institución con S.Exc. el Jefe del Estado, Guillermo Hansbreck, y el Presidente del Consejo de Gobierno, Frank Van Linz. Por la tarde, se dirigió a la Cámara Municipal de Nueva Hansbruk, donde su presidente, Jonas Tilmon, ofreció a S.E. Marco Antonio Rino el título de "Visitante Distinguido de la ciudad de Nueva Hansbruk". El presidente rinoislandés es la primera persona que recibe este honor. Concedida la distinción, S.E. Marco Antonio Rino realizó un breve discurso:

Excelentísimos Srs. Don Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado; Sr Frank Van Linz, Presidente del Consejo de Gobierno; Sr. Triodos Lena, Consejero de Acción Exterior; Sr. Jonas Tilmon, presidente de la Cámara Municipal; demás autoridades y público presente: 

Es para mi un gran honor ser el primer presidente de Rino Island en poder visitar a una micronación con tan larga trayectoria como Miurer, y más aún puesto que podemos decir con sinceridad que se trata de micronaciones hermanadas por historia y tradición.  

Antes que nada quiero agradecer a la Cámara Municipal por este reconocimiento como "Visitante Distinguido de la ciudad de Nueva Hansbruk". Llevaré con gran orgullo este reconocimiento, y espero en el futuro se pueda concretar el hermanamiento de esta distinguida capital con la de Rino Island. 

Hemos acudido con nuestra comitiva para participar del cambio de mando en el Estado Virtual de Miurer, en unas elecciones ejemplares que dan inicio a una nueva institucionalidad, de la mano de la Nueva Constitución del Estado. En ese sentido, los miurenses habéis logrado algo que es motivo del mayor de nuestros respetos y admiración: Han creado un sistema de gobierno y administración propios, una creación original al servicio de su propia micronación.  

Es muy importante conocernos a nosotros mismos, qué es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Nadie sabe mejor lo que le acomoda a uno, que uno mismo, y corre la misma máxima para los pueblos y sus formas de gobierno. Por eso celebramos este nuevo desarrollo de Miurer, y confiamos en que sus ciudadanos y autoridades demostrarán al micronacionalismo hispano la calidad de su sistema político, y estarán a la altura de las circunstancias complejas de nuestro mundo actual.  

Por lo demás, Miurer siempre ha sido para nuestro gobierno un punto de referencia y admiración, por lo que estamos deseosos de aprender de su vasta experiencia. 

Muchas gracias.

 Con una ceremonia de despedida el miércoles 20, concluye esta primera visita rinoislandesa al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario