miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Partido Moderado gana en Minerva y Natalia Sievinen triunfa en Rotham

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Minerva (Principado de Minerva)






Jurgen Freeh, actual Gobernador del Principado de Minerva y candidato a la reelección en estos comicios del 21 de diciembre por el Partido Moderado, ha conseguido los votos suficientes para continuar al frente del antiguo territorio miurense. El señor Freeh ha conseguido el 46% de votos. De todas formas, no ha sido la victoria deseada por los moderados, pues Unión Democrática, con Anne Ulm como candidata, ha obtenido un 32% de votos. El Partido Socialdemócrata tampoco se esperaba este resultado, ya que tenían una perspectiva más pesimista; al final, Maximilian Peters supo ganarse la confianza de una parte nada desdeñable del electorado (22% de votos) y no será una fuerza residual.
El Gobernador tomará posesión ante el Príncipe de Minerva, Su Excelencia Guillermo de Minerva, el día 2 de enero de 2021. El Parlamento se constituirá el día 5 de enero.

En el Reino Virtual de Rotham, antigua micronación administradora del Principado, la candidata del Partido Civil de Rotham, Natalia Sievinen, ha ganado el puesto de Primera Ministra del reino. Su margen de vitoria es reducido, al superar a la segunda en las encuestas, Victoria Williams, del Partido Virtual, en 219108 votos. Con el 35,35% de apoyo (mayoría simple) gobernará la señora Sievinen, que, en su discurso de victoria, destacó que su política no caerá en las viejas costumbres y no permitirá injurias al Rey de Rotham por parte de entidades micronacionales alejadas de la formalidad.

Desde Miurer, el Presidente del Consejo de Gobierno Preconstitucional, Leopold Reding, ha enviado sus felicitaciones tanto al reelecto gobernador Freeh, de Minerva, como a la nueva premier vikense, Natalia Sievinen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario