martes, 8 de diciembre de 2020

Una campaña electoral con actividad

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Nueva Hansbruk




Los miurenses están siguiendo con interés esta primera campaña para la Presidencia del Consejo de Gobierno y el Parlamento en el micronacionalismo. Esto se constata con la numerosa asistencia a los actos programados por algunos partidos en distintos puntos del país. Frank Van Linz, de Convergencia Social y Miurensa, el referente democristiano de centro-derecha, es quien encabeza la intención de voto, ya sea en la ciudad o en la apacible vida del campo. Convergencia es una corriente nueva que nace de la unión de antiguos miembros del Partido Democracia Miurer y del Partido Unión Conservadora y que se ha asentado en el panorama político como una opción con tintes conservadores, pero con generosas concesiones al progreso y a la igualdad. Van Linz propugna un modelo estable con una presencia suficiente en el micronacionalismo, apostando por una red diplomática cerrada, acorde a nuestros ideales, y presencia en organizaciones intermicronacionales beneficiosas a nuestros intereses. Al igual que han hecho otros candidatos, propone la creación en el futuro de portales web más interactivos. 
Xavier Van Tolz, del Partido Unión Conservadora, heredero del antiguo PUC del Antiguo Estado Virtual, cuenta con respaldo en el interior por su defensa de los valores tradicionales de la vida miurensa y europea. Unión Conservadora manifiesta su deseo de alejarse de micronaciones con objetivos maliciosos y hace un llamamiento a elevar el nivel de seguridad exterior.
El Partido Verde ha dejado de ser una fuerza residual, pues ha sabido cultivar la confianza del votante progresista que votaría a la socialdemocracia. Con un enfoque claramente social en lo económico, un plan de trabajo plenamente verde, laicismo puro en la vida pública y una política exterior abierta a todos los proyectos que puedan prosperar, los Verdes son un oponente sólido a la democracia cristiana de Convergencia en el voto urbano y joven de Nueva Hansbruk. La abogada María Helholm es su candidata, defensora de un ecologismo responsable "alejado de cualquier extremismo irrazonable que impida el bienestar del ciudadano", tal y como ella afirmó en una entrevista a 1-TV Miurer.
Los partidos tradicionales del Antiguo Estado Virtual, el Partido Democracia Miurer (PDM) y el Partido Socialista de Miurer (PSM), que antaño ocuparon el poder con importantes mayorías absolutas, han transformado sus nombres: el PDM ahora es Democracia Miurer y el PSM ha pasado a formar parte de la confluencia La Alternativa. Ninguno cuenta con el soporte popular del que disfrutaban; Democracia Miurer, con Tina Müller a la cabeza, no acaba de despuntar en las encuestas con su programa electoral socioliberal y reminiscencias del pasado y La Alianza, que eligió a Jonas Tilmon, Presidente de la Cámara Municipal de Nueva Hansbruk, parece que no logra conquistar con su mensaje por el bienestar, ya que los Verdes se han hecho con la mayoría de los puntos de su programa.
Los ciudadanos tienen hasta el domingo 13 para pensar en quién puede ser su próximo Presidente del Consejo por cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario