miércoles, 7 de diciembre de 2011

Font inaugura el "Proyecto 2015"

El Heraldo de Miurer
Redacción-Hansbruk










Aula del Instituto Julio Verne, Hansbruk

El Primer Ministro Luis Font, junto a la Ministra de Cultura y Educación, Rita Wolfang, han inaugurado el primer centro educativo dentro del "Proyecto 2015", situado en Hansbruk, capital del Estado. Este proyecto es una iniciativa del ejecutivo conservador, con el fin de modernizar la educación miurensa proporcionando a las instituciones educativas todo tipo de ayudas, tanto económicas como materiales. Este plan será implantado en todos los centros del país, y finalizará en 2015.
El premier se desplazó a primera hora de la mañana al Instituto "Julio Verne", enclavado en el centro histórico de la capital. A este instituto se le ha sometido una reforma en donde se ha dotado a todas las aulas de artículos de última tecnología, y ademas se le ha construido una piscina cubierta, pistas de tenis, pistas de baloncesto y dos laboratorios dotados de todos los artículos necesarios para el desarrollo educacional de los alumnos de ciencias. Las pizarras ahora son electrónicas, los alumnos disponen de ordenadores y las clases cuentan con calefacción ecológica, ya que en el techo del centro hay placas solares. El agua desperciada se depura y se utiliza para el regadío de los jardines del instituto.
Luis Font declaro:

"Queremos que la educación miurensa mejore día a día, y por ello haremos que este servicio público sea moderno y eficaz con la finalidad de conseguir un alumnado competente. Con el Proyecto 2015 se invertirá en mejoras del profesorado, y buscaremos medidas con las que los alumnos se involucren en la actividad estudiada. Con la educación no se juega y por ello no se escatimará en gastos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario