domingo, 11 de diciembre de 2011

Asturies Occidental envía un comunicado

"Estimados y queridos amigos y amigas micronacionalistas:

En nombre de mi presidenta, Sabela Castro y en el de toda Asturies Occidental, quiero agradecer este galardón recibido, por la Fundación República, que para nosotros representa un gran honor.

Os transmito a todos, un saludo afectuoso de parte de Sabela, la cual no ha podido acudir a este acto, por motivos de salud, que le están apartando temporalmente de la actividad micronacional.

Después de la trayectoria desarrollada por nuestro proyecto, cuyo pilar central y referente ha sido nuestra compañera, después de los duros inicios que todos recordareis, después de superar todos los inconvenientes, que a veces nos hicieron pensar en tirar la toalla, Asturies Occidental, sigue viva y creyendo en su futuro. Y ha sido Sabela, quien ha sostenido el palo mayor de este barco contra viento y marea.

Ha sido Sabela precisamente quien nos ha insuflado ánimos para seguir adelante. A veces el destino es desagradecido y juega malas pasadas, pero quiero que sepas, Sabela, que tus amigos van a estar junto a tí siempre, en lo político, en lo macronacional, en lo micronacional y sobre todo en lo personal. Este proyecto que pariste hace ya tres años, está consolidado y se ha reforzado con nuevas incorporaciones. La ilusión sigue intacta y Asturies Occidental seguirá avanzando, ese es nuestro compromiso, que lanzamos a los cuatro vientos, y que renovamos delante de todos los compañeros micronacionalistas presentes en este acto.

Por otra parte, quiero también personalmente, agradecer a la Comunidad Intermicronacional, las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas durante estos dificiles meses y vuestra comprensión y paciencia.

Cuando un proyecto micronacional es unipersonal, existe el riesgo de una corta temporalidad. Es por eso que Sabela, supo desde el principio, desprenderse de cualquier personalismo, y compartir con otras personas, incluido yo mismo, este ideal. Gracias a eso, hoy existe un equipo de personas dispuestas a tomar el relevo si es necesario, y a seguir desarrollando nuestro proyecto. Este galardón recibido por nuestra presidenta, nos ha servido de revulsivo para ponernos de nuevo en pie, y volver a la senda que nos marcamos hace tres años. Por eso agradecemos profundamente a Miurer, este galardón, por lo que para nosotros supone.

Volvemos a la carga, compañeros. Aquí estamos de nuevo, dispuestos a colaborar y trabajar juntos y con ilusión para hacer un mundo mejor, desde nuestro proyecto común y con honradez y honestidad. Cómo siempre y estamos seguros que con Sabela, de nuevo al frente, muy pronto.

Gracias de nuevo a todos, gracias a Miurer, a la Fundación República y a su Presidenta René Gosçinou. Y sobre todo gracias a ti Sabela, por tu tesón, tu valentía ante las adversidades, ejempo para todos nosotros, y también por ser nuestra amiga. Te queremos."
Sidro Ramos Martín
Vicepresidente de Asturies Occidental

Representante de Sabela de Castro Lera en los Premios República 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario