miércoles, 6 de mayo de 2020

Sirmánea vuelve a la actividad

El Heraldo de Miurer
Redacción - Nueva Hansbruk

Sirmánea es un referente del micronacionalismo, fundada como proyecto de nación sin territorios el 22 de marzo de 1993, que defiende abiertamente el diálogo y el pluralismo. El 24 de julio de 2010 el antiguo Estado Virtual de Miurer, con capital en Hansbruck, tenía menos de un mes (su fundación se produjo el 28 de junio) y, en ese día, se produjo la firma del tratado de amistad, colaboración y reconocimiento mutuo con Sirmánea en el Palacio Estatal, que fue sede de nuestra Jefatura de Estado. Junto con los inactivos Reino Digital de Azur y Reino de Buenos Aires, este microestado es de las relaciones diplomáticas más antiguas de la micronación miurensa. Ese reconocimiento supuso un apoyo inconfundible a nuestro desarrollo exterior, ya que otorgaba credibilidad al naciente proyecto y permitió que otros países nos abriesen sus puertas.
Recientemente, el Estado supo de la vuelta a la actividad de Sirmánea gracias a su solicitud de reincorporación a la Organización de las Micronaciones Unidas (O.M.U.), la cual coincidió con la miurensa. El Departamento de Acción Exterior se puso de inmediato en contacto con la Cancillería sirmana para retomar esta longeva relación.
El día 5 de mayo del 2020, el Jefe del Estado recibe en Nueva Hansbruk al señor Nemequene de Techotiva, Rector Federal de la Confederación Sirmana, para la firma de un nuevo documento que supone la continuación oficial de unas relaciones que se acercan a los diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario