martes, 19 de mayo de 2020

Cumbre Civita - Retirada de Rotham del Principado de Minerva




ACUERDO DE TERMINACIÓN DE LA SOBERANÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL REINO VIRTUAL DE ROTHAM SOBRE LAS REGIONES MIURENSAS DE MINERVA, HANSBRUK-CENTRAL Y LLANURAS DE PINK

Su Majestad Sebastian I, Rey de Rotham, y Su Excelencia Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer y Príncipe de Minerva, reunidos en la ciudad de Civita, Principado de Minerva, el día dieciocho de mayo de dos mil veinte, resuelven lo siguiente:

Primero. Cancelar el “Acuerdo de traspaso de soberanía y administración sobre la región miurensa de Minerva al Reino Virtual de Rotham”, firmado el día tres de julio de dos mil doce, el “Acuerdo de traspaso de soberanía y administración sobre la región miurensa de Hansbruk-Central al Reino Virtual de Rotham”, firmado el día doce de febrero de dos mil dieciséis, y el “Acuerdo de traspaso de soberanía y administración sobre la región miurensa de Llanuras de Pink al Reino Virtual de Rotham”, firmado el día doce de febrero de dos mil dieciséis. Las referidas regiones miurensas, bajo la soberanía y administración del Reino Virtual de Rotham y con el beneplácito de Miurer, se agruparon bajo la denominación política y administrativa de Principado de Minerva.

Segundo. Con la cancelación de los acuerdos referidos en el punto primero, la micronación de Miurer, bajo la denominación política y administrativa de Estado de Miurer, recupera la plena soberanía y administración de las regiones miurensas de Minerva, Hansbruk-Central y Llanuras de Pink, agrupados bajo la denominación política y administrativa de Principado de Minerva.

Tercero. El Estado de Miurer reconoce al Principado de Minerva como país, entendido como micronación, independiente. El Estado de Miurer se compromete a mantener la plena independencia política, administrativa, legislativa, judicial, social, económica y cultural del Principado de Minerva con respecto a cualquier micronación. El Estado de Miurer se reserva, en exclusiva, las competencias de defensa y de dirección de las relaciones exteriores del Principado de Minerva, gestionándolas por medio del Gobierno de Miurer.

Cuarto. El Estado de Miurer garantiza la validez de los acuerdos firmados por el Principado de Minerva con el Reino Virtual de Rotham o con terceras micronaciones con anterioridad a la firma del presente acuerdo. En concreto, el Estado de Miurer garantiza la pertenencia del Principado de Minerva a la Mancomunidad de Rotham y, en consecuencia, a la Alianza Euroamericana.

Quinto. El Estado de Miurer  está dispuesto a conceder la soberanía y administración de la región miurensa de Llanuras de Pink, integrada en el Principado de Minerva, al Estado Social de El Dorado, para que quede añadida al Estado Asociado de Kempinski y, en especial, a la región miurensa de Pink.

Dado en la ciudad de Civita, Principado de Minerva, en el marco de la “Cumbre de Civita”, a dieciocho de mayo del dos mil veinte.

Por el Estado de Miurer:
Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer y Príncipe de Minerva.

Por el Reino Virtual de Rotham:
Sebastian I, Rey de Rotham

No hay comentarios:

Publicar un comentario