viernes, 2 de noviembre de 2012

Altarre entrevistado por El Heraldo

El Heraldo de Miurer
Redacción- Villa Monuera

El recién nombrado Primer Ministro socialista Luis Altarre ha aceptado la invitación por parte de nuestro periódico para realizarle una entrevista. Altarre ha sido un ejemplo de cambio de rumbo en la historia política de un país de mayoría centro-conservadora. Asegura desarrollar nuestro microestado de forma eficaz en dónde exista concordancia y respeto entre la ciudadanía.
La entrevista fue realizada por el reputado cronista de política exterior, Pedro Riquer.

PREGUNTA: Buenos días señor Primer Ministro y bienvenido al Heraldo, un medio periodístico abierto y de propiedad pública. 

RESPUESTA: Buenos días y gracias por la invitación, es un placer poder resolver dudas y preguntas, algo que no hicieron varios de mis antecesores. El Heraldo es un espacio que debe de ser de todos los miurenses y tiene que tener una linea neutral.

P: Sr. Altarre, ¿ cómo ha encontrado tras su reciente ascensión la situación de nuestro reformado país?

R: Estamos ante Estado destruído por una nefasta gestión por parte de un gobierno conservador que se ha despreocupado por completo de su población, y se ha centrado en complacer a otros países y asegurarse que los miembros del PUC hayan encontrado una situación estable. Nuestra sociedad, ha sabido cómo actuar y han optado por el camino del progreso y del entendendimento.

P: ¿ De qué forma actuará su gobierno en Villa Monuera y en los antiguos territorios?

R: En Villa Monuera haremos una reforma integral en dónde construíremos una verdadera capital, respetando siempre los valores arquitectónicos de los vecinos senareses, y será un lugar moderno y habitable. En cuanto a los cuatro territorios, estableceremos un flujo de diálogo entre los administradores a fin de estar al tanto de las preocupaciones y de las necesidades de sus ciudadanos, pero actuaremos respetando la soberanía plena de los microestados administradores, ya no podemos dar vuelta atrás.

P: Habla de que Miurer no podrá volver a estar conformado por sus cuatro regiones; el gobierno de Font hablaba de una administración intermicronacional que duraría unos años.

R: La reorganización de Miurer es muy complicada y muy poco factible, a día de hoy nuestro Gobierno no está capacitado para volver a centrarse en Hansbruk. He hablado de este asunto con Su Excelencia, y me comentó que el AEV es el camino que debemos seguir durante una serie de años. Como Presidente del Consejo de Ministro puedo asegurar que las cuatro regiones estarán bajo mandato de la OMU durante un tiempo indefinido.

P: ¿ Cuales serán las acciones que llevará a cabo su gobierno del AEV?

R: Nos centraremos en crear un AEV fuerte en todos los ámbitos, preocupándonos por sus ciudadanos y sus necesidades. La calidad de vida será un punto prioritario a la hora de actuar. Como le he comentado, estaremos pendiente de la situación de los habitantes de las regiones autónomas bajo mandato intermicronacional.
Como ya sabrán nuestro país no tiene la misma linea de actividad que hemos tenido en años anteriores, así que el numero de hechos es menor, aunque si productivos y eficaces. Los asuntos exteriores han sido la única materia que no se está viendo afectada por el descenso de actividad.

P: ¿ Cómo será nuestra acción exterior?

R: En este asunto puedo asegurarle que tendremos una linea de actuación fuerte y activa. Nos basaremos en el diálogo y en el respeto. No toleraremos los extremismos ni a los anti-demócratas, por ello crearé una agencia de seguridad que nos asegure una sólida muralla contra el mal.
Abriré las puertas a los nuevos microestados que tengan intenciones de continuar con el buen micronacionalismo, a la misma vez continuaremos avanzando en nuestras sólidas relaciones que contamos con nuestros actuales hermanos.
Proseguiremos en los organismos intermicronacionales, de forma activa y pendiente de todo lo que acontezca en ellos y en sus países miembros.

P: Señor Primer Ministro le anunció que hemos terminado y ha sido un placer realizarle la entrevista.

R: El gusto es mío y les comunico que estoy al servicio de todos los miurenses, por ello nuestro equipo de gobierno está abierto a nuevas ideas y propuestas de la ciudadanía.
Debemos de estar orgullosos de contar con un periódico como El Heraldo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario