sábado, 20 de octubre de 2012

Apertura de nueva legislatura

El Heraldo de Miurer
Redacción-Villa Monuera

El primer ministro Altarre ha tomado posesión junto a sus ministros ante el Jefe del Estado, en el Castillo Estatal durante la pasada mañana del día 18 de octubre. El premier Altarre pronunció la frase que han de formular todos los Presidentes del Consejo de Ministros en sus nombramientos:

"Juro por mi patria, por Dios, por el Pueblo de Miurer y por S.Exc.Jefe del Estado, que haré cumplir los 33 artículos de nuestra honorable Constitución con lealtad y sabiduría"

Trás su ascensión, el primer ministro pronunció su discurso de investidura ante los medios y personalidades miurensas:

"Me enorgullece poder encanbezar un cambio transcental para la vida política miurensa. Como pueblo democráta que es el Estado de Miurer, los ciudadanos han podido manifestar en mayoría absoluta su deseo de transición de poder. Les doy mi palabra que no defraudaré al conjunto de la ciudadanía, gobernaré y tomaré decisiones conforme a sus necesidades, y me aseguraré de encaminar al país hacia el futuro fomentando la concordia, igualdad, conocimiento y sabiduría. 
En mi equipo de gobierno sabremos valorar lo público, vamos a apoyar lo que nos pertenece al conjunto para reinventarnos día a día y no aislarnos en el sector privado, de esa forma Miurer continuará en su proceso de conversión hacia una sociedad moderna y justa.

Abriremos la puertas a los nuevos microestados, con el fin de conseguir una verdadera política exterior y proseguiremos con nuestro deseo de participar en todo acontecer intermicronacional. Los territorios en los que habita el resto de miurenses, sepan que el Gobierno estara con ellos apoyandolos y velando por sus derechos como ciudadanos libres que son. 
Abriremos nuevos caminos con los que establezcamos un flujo de dialogo y entendimiento con nuestros aliados, y juntos podamos alcanzar nuevas metas para el micronacionalismo. Daremos la espalda a los movimientos extremistas los cuales intentan desestabilizar nuestra fuerza y paz democratica, y lo unico que consiguen es ridiculizar sus absurdos ideales y mostrar su verdadero ser.
A nivel macronacional, daremos nuestro apoyo a la autodeterminacion de los pueblos, ya que tienen el derecho de reivindicar una cultura que les une y ningun pais puede obligar a otro a callar sus intenciones. Como micronacionalistas debemos dar nuestra fuerza y entendimiento a los pueblos que buscan una indentidad solida, siempre en el marco del dialogo y la concordancia.

Continuaremos con el actual sistema economico, el cual es el mas adecuado actualmente para nuestro pais, sin olvidar siempre posibles alternativas que aseguren bonanza para nuestras cuentas.
El complejo de Villa Monuera sera reformado y construiremos nuestas edificaciones e infraestructuras que reafirmen este emplazamiento como nuestra sede y capital de este pueblo miurense.

Miurenses, les doy mi palabra y les ruego que confien en mi forma de gobierno, la cual siempre será por el bien de vosotros."

Al finalizar la ceremonia de investidura, las autoridades se desplazaron al nuevo Parlamento Nacional, en donde se constituyeron las cortes en presencia de S.Exc. el Jefe del Estado.
Con estos actos se da comienzo a la "IV Legislatura" de la historia de Miurer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario