miércoles, 19 de septiembre de 2012

El socialismo hace historia en Miurer

El Heraldo de Miurer
Redacción-Villa Monuera

Luis Altarre cumplía con las expectativas de toda la ciudadanía, la encuesta de El Heraldo le daba su apoyo y los votantes miurenses lo han demostrado.El PSM consigue por primera vez en la historia del Estado de Miurer una mayoría absoluta. Desde nuestros albores el gobienro era encabezado por lideres de ideas mas próximas a la derecha, pero Altarre será el primer "premier" de izquierdas. Elaborará un gobierno en dónde el reparto de carteras ministeriales será equitativo entre hombres y mujeres. Jimena Ruiz, conservadora y actual presidenta de la cámara parlamentaria, será relevada por la socialista Alejandra Segoviano. En la noche de ayer se celebró un convite en las oficinas del PSM desde dónde Altarre agradeció a los votantes su apoyo y prometió levantar nuestro país con fuerza y progreso.

En el resto de partidos reina el pesimismo, el PDM se coloca como principal partido opositor, y Gosçinou confirma su presencia en el Parlamento como diputada y avisa de que los demócratas colaboraran en el desarrollo del país y estudiaran todas las propuestas e iniciativas que tome el ejecutivo socialista.
El primer ministro en funciones y lider de Unión Conservadora, Luis Font, anuncia su retirada de la política cuando concluya su legislatura (18 de octubre) y reconoce algunos fallos a la hora de gobernar. Su sucesor es el candidato conservador del 2010, Ginos Trigen, que asegura una oposición firme y sólida a las medidas que no concuerden con el pueblo miurense.
El Partido Verde se queda con una representación mínima en la cámara, y Salvador Eudes se retira como diputado, Elena Sorewe se hará con la Secretaría General del movimiento verde.

Datos Elecciones 2012
Nº total de diputados: 40

PSM-62% de votos--25 diputados
PDM-24% de votos--9 diputados
PUC-9.5% de votos--4 diputados
PV-5% votos--2 diputados

S.Exc. el Jefe del Estado ha felicitado telefonicamente a Altarre, y el viernes mantendrá una reunión privada con él en el Palacio Estatal de Villa Monuera. El premier Font también lo felicitó por vía telefónica, y le auguró una buena legislatura y que prometa cumplir su programa electoral.
El 18 de octubre, se constituirá el Parlamento y se realizará la toma de posesión del premier Altarre ante S.Exc. Guillermo Hansbreck, alrededor de esas fechas el recien nombrado primer ministro dará su primer discurso, hasta entonces la administración del país recae sobre el actual gobierno en funciones conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario