jueves, 24 de noviembre de 2011

Visita oficial de Font al microestado asgariano

El Heraldo de Miurer
Redacción-Mimira










Avión "Estatal 01", de uso gubernamental


El Primer Ministro Luis Font, se ha desplazado junto con su gabinete personal a la capital de los Estados Federados de Asgaria, Mimiria, en donde va a realizar la primera visita oficial miurensa al país digital. El jefe de gobierno conservador es la primera vez que utiliza el flamante y moderno "Estatal 01", construido por la vikense CAV, el cual lo ha calificado de confortable y útil para sus viajes de estado.
A pie de pista realizó unas breves declaraciones:

"Es un gran placer para mí poder realizar una visita a un país tan querido por la ciudadanía miurensa, como lo es Asgaria. Una nación que ha luchado por el re-establecimiento de su sólido sistema político, el cual desde el primer momento que tuvo problemas contó con nuestro favor y apoyo. Esperamos que podamos sacar grandes conclusiones para el buen progreso de nuestros contactos diplomáticos."


Llegó a primera hora de la mañana al aeropuerto de Mimiria, y desde allí se desplazó a su hotel dónde descansará hasta establecer una reunión son su homologa, la afamada Rene Renoir, actual Secretaria de la Federación, y política de antiguos grandes proyectos micronacionalistas, los cuales son Waterland o Tegalia. Tras el encuentro firmarán convenios relacionados con temas de asuntos exteriores, como el establecimiento de libre paso de personas, el fomento del turismo o inversiones de empresas asgarianas y miurensas en respectivos países.
En la siguiente jornada, viernes 25, el premier miurense será condecorado con la Orden de la Fraternidad Mia Torres de la Vega, por parte del respetable Congreso asgariano. Posterior a ese grandioso acto, almorzará con el gran demócrata Luis Saint Meran, Basileo (Jefe de Estado) de los Estados Federados, en el Palacio de Los Tordos, sede principal del Gobierno del microestado. Pasado el almuerzo, realizará una visita a la Universidad Federal de Asgaria (UNIFA), en donde participará en una conferencia sobre el micronacionalismo actual y sus planes de futuro.
Regresará a Hansbruk a última hora de la tarde asgariana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario