miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comienzan las obras del "Puente Bahía"

El Heraldo de Miurer
Redacción-Minerva













Futuro puente sobre la Bahía de Minerva


Finalmente las sugerencias y demandas por parte de la ciudadanía de las ciudades de Minerva y Civita, dos grandes núcleos de población separados por un gran bahía, han llegado a su fin, ya que el Gobierno de Font cumplió con una de sus promesas electorales, la de construir un puente sobre esa bahía, con la finalidad de acabar con el intenso tráfico que se genera en las carreteras que bordean dicho accidente geográfico.
La Bahía de Minerva, con 1,5km de ancho en el lugar de construcción del puente, quedará unida cómodamente sin tener que cruzarla  en barco, o rodeándola y tardar mas de 30 minutos. La autovía que conectará Minerva con la capital de los Premios República 2011, Civita, tendrá mas de 14km, ya que la capital regional se encuentra en el interior. El transito por la autovía será gratuito, pero el acceso al puente será mediante peaje, y su precio va desde los 10 Mc para los turismos hasta los 20 Mc para camiones o vehículos voluminosos. La gestión de esta vía de comunicación, como la de todas la vías del país, corresponderá al Ministerio de Administraciones, él cual gastará mas de 3.000 millones de Marcos en la construcción del complejo. La elaboración de las obras corre a cargo de la miurensa Fercosan S.A., de esta forma se dinamizará el comercio interno.
La finalización de este proyecto será antes del comienzo de celebraciones de los Premios República, de esta forma llegar a Civita será mucho mas fácil, y podrán acudir mayor cantidad de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario