sábado, 29 de agosto de 2020

13 de diciembre. Elecciones al Parlamento de Miurer.

 El Heraldo de Miurer 

Redacción - Nueva Hansbruk


Con la aprobación de la Constitución el pasado 9 de julio, la legislación del Estado ha quedado completada y preparada para amparar la organización interna. El proceso constituyente ha concluido.

Desde la fundación, el país está gobernado por un Consejo de Gobierno Preconstitucional dirigido por el independiente Leopold Reding y en el que participan políticos de distintas corrientes ideológicas, pero con una acentuada unidad a la hora de adoptar decisiones. 

De acuerdo al apartado c) del artículo 21 de la Constitución, S.Exc. el Jefe del Estado Guillermo Hansbreck ha convocado al pueblo de Miurer a elecciones para la I Legislatura del Parlamento de Miurer, que se celebrarán el próximo domingo 13 de diciembre de 2020. La campaña electoral comenzará quince días naturales antes de la celebración de los comicios. Aquella fuerza política que obtenga mayoría en el poder legislativo podrá formar el primer Consejo de Gobierno de la historia del Estado.

El panorama político miurense se verá en esta cita enriquecido con la aparición de varios movimientos que modificarán el tradicional esquema político, tal y como se ha visto con el nacimiento del partido "Convergencia Social y Miurensa", surgido de la confluencia de políticos socialdemocrátas y conservadores y que destacaría como una opción democristiana. El presidente de la Cámara Municipal de Nueva Hansbruk, Jonas Tilmon, ha anunciado que se presentará como candidato a la presidencia del Consejo de Gobierno por el partido "La Alternativa", una fuerza con postulados de izquierdas. Los partidos "Unión Conservadora", "Democracia Miurer" y "Verde" anuncian que mantendrán su ideología originaria, que data del año 2010, y que no participarán en coaliciones, a pesar de la huída de muchos de sus antiguos miembros a los nuevos partidos. El otrora influyente Partido Socialista de Miurer ha decidido integrarse en "La Alternativa", perdiendo su carácter distintivo en la socialdemocracia miurensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario