lunes, 27 de julio de 2020

María Veut, Secretaria General de la Alianza Euroamericana

El Heraldo de Miurer
Redacción - Minerva (Principado de Minerva)


La Alianza Euroamericana, organización en la que participan micronaciones como El Dorado, Rotham, Áurea, Kempinski o Minerva y surgida de la unión de la Mancomunidad de Rotham y de la Mancomunidad de Estados Doradinos en 2018, tiene a una política minervesa en la Secretaría General: la confederada María Veut.
La señora Veut es una experimentada economista con varios años de militancia en el Partido Moderado, que forma parte en el Parlamento de la Alianza del antiguo Partido Mancomunista, actual Confederado.
En las recientes elecciones para la Secretaría ha obtenido 90 de 503 votos. La también confederada Dora Halilov, de El Dorado, ha conseguido 86, quedando en segunda posición.
Estos son los primeros comicios que se celebran con el Principado de Minerva dentro de la soberanía directa de Miurer y, a la misma vez, los únicos ganados por un ciudadano minervés. Durante su mandato, que se extenderá hasta julio de 2021, tendrá que encabezar el Parlamento de la Alianza y coordinar las acciones que en él se adopten, además de cumplir una función administrativa.
La Alianza juega un papel muy importante en la vida diaria del Principado, siendo una de las herramientas principales para el desarrollo exterior de la micronación. El gobernador Jürgen Freeh ha enviado sus felicitaciones y tendrá un encuentro con la nueva Secretaria el miércoles 29 de julio.

Para más datos sobre esta organización, visitar:
https://rotham.fandom.com/es/wiki/Alianza_Euroamericana
https://el-dorado.fandom.com/es/wiki/Alianza_Euroamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario