viernes, 10 de julio de 2020

9 de julio. Día de la Constitución

El Heraldo de Miurer
Redacción - Nueva Hansbruk

El pasado nueve de julio, en un solemne acto público en la Plaza de la Residencia de Nueva Hansbruk, el "Proceso Constituyente", órgano colegiado presidido por S.Exc. el Jefe del Estado Guillermo Hansbreck, presentó al pueblo miurense la Constitución del nueve de julio del año dos mil veinte; la segunda carta magna miurensa tras la primera del año dos mil diez.
En el acto hubo una gran participación de la ciudadanía y se pudieron escuchar varios discursos. En el del Jefe del Estado, el señor Hansbreck destacó:

"Esta obra es fruto del consenso miurense, del esfuerzo colectivo por alcanzar una vida armoniosa y justa. Con la Constitución, nuestros fines quedan marcados y no nos desviaremos. La libertad, la igualdad, la justicia, la diferencia de opiniones, nuestra identidad, la cultura y el bienestar son desde hoy actores capitales en esta micronación."

Los días diez y once de julio habrá distintas actividades en multitud de puntos del Estado: desde exposiciones en Legrelle a fuegos artificiales en Nerva. En unas semanas, el Jefe del Estado disolverá el Consejo de Gobierno Preconstitucional y hará un llamado a elecciones generales.

Las notas características de la Constitución han sido resumidas por El Heraldo:
  • Tiene un total de 72 artículos organizados en 13 títulos.
  • Ha nacido con vocación de permanencia, capaz de adaptarse a cualquier modificación en el pueblo de Miurer. 
  • Los derechos sociales juegan un importante papel en varios títulos.
  • No reconoce las guerras micronacionales virtuales, mas hace referencia a la importancia de la seguridad en el entorno digital (artículo 18).
  • La vigencia de una legislatura parlamentaria, y por consiguiente la del Consejo de Gobierno, es de 4 años.
  • El Antiguo Estado Virtual, compuesto por el Principado de Minerva y el Estado Asociado de Kempinski (administrado por el Estado Social de El Dorado), se rige por el título 12, referente a las disposiciones transitorias.
  • Como apéndice, se ha decidido añadir una "Carta del medio ambiente", documento que demuestra la importancia que tiene nuestro entorno en el desarrollo vital.
  • La Cámara Constitucional Miurensa se ocupa de la interpretación más objetiva de los derechos y deberes recogidos en la Constitución.
La Constitución puede consultarse en https://micronacion-miurer.blogspot.com/p/constitucion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario