viernes, 28 de octubre de 2011

Comienza Cumbre Iberoamericana en Asunción

El Heraldo de Miurer
Redacción-Hansbruk
MACRONACIONES

Logo XXI Cumbre Iberoamericana
Logotipo oficial de la Cumbre (Fuente: SEGIB)

Arranca la XXI Cumbre Iberoamericana 2011 en Asunción, capital de la República de Paraguay, la cual acoge por primera vez en su historia una cumbre de dignatarios iberoamericanos. Esta cumbre tiene como tema principal la transformación del Estado y Desarrollo,su elección responde a la fuerte necesidad de avanzar en la construcción de Estados capaces de dar lugar a un desarrollo que englobe el crecimiento económico y el bienestar de la población. Se desarrollará en la capital paraguaya durante los días 28 y 29 de octubre.
La organización iberoamericana está formada por un total de 22 miembros de pleno derecho, de los cuales únicamente asistirán once, como el Rey de España, D.Juan Carlos, el Presidente del Perú, D.Ollanta Humala o el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, D.Felipe Calderón. Los grandes ausentes son la jefa de gobierno de Brasil, Srta.Dilma Rouseff , la recién elegida presidenta argentina, Sra. Cristina Fernández o el presidente de Colombia, D.Juan Manuel Santos, entre otros.
Asunción está engalanada y orgullosa de recibir este importante acontecimiento, que activará fuertemente al sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario