jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Contra la Violencia de Género

El Heraldo de Miurer
Redacción micronacional

Hoy 25 de noviembre, se celebra el día internacional Contra la Violencia de Género, con el cual se quiere concienciar a la ciudadanía del uso de la no violencia contra la mujer. En muchos países existen casos de abuso a la mujer por parte de su marido o novio. Esto es un hecho evitable, y que no debe volver a ocurrir por culpa del machismo. Pero estos casos no dejan de suceder en todos los países del mundo. Hay sociedades conservaduristas, como los paíse árabes, que el hombre tiene la influencia sobre la mujer. En los países desarrollados, como España, que actualmente existe el machismo, pero, la sociedad está avanzando en contra de ello.
En Miurer, se está celebrando este día de una manera grande, en todos los edificios gubernamentales cuelga un lazo rosa. El Parlamento, ha celebrado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.
Andrew Falcom; Presidente del Parlamento, ha calificado a las sociedades y gobiernos que apoyen al machismo, de "retrogados" y "dictatoriales".
El Heraldo, ha decidido colocar la noticia en tonos rosas, para apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido la violencia y el desprecio por parte del hombre.
La mujer es igual que el hombre, ¡No al machismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario