jueves, 23 de diciembre de 2021

Socialdemócratas al poder en Minerva

 El Heraldo de Miurer
Redacción - Minerva (Principado de Minerva)

El pasado 20 de diciembre hubo las anuales elecciones a gobernador en el Principado de Minerva, en la misma fecha que en el Reino Virtual de Rotham, donde ganó el Partido Civil de Agustina Lombardo, quien destacó como titular de asuntos exteriores vikense. 
Los minerveses han apostado por el cambio: el Partido Socialdemócrata ha sido el más votado, llevando a Marco Sterzing al gobierno. El señor Sterzing tiene escasa trayectoria política, mas ha sabido reconocer las necesidades del electorado urbano y rural; sostenibilidad medioambiental, apoyo al pequeño y mediano empresario, generoso paquete de ayudas sociales y equilibrio presupuestario.
Con pocos votos de diferencia, los Moderados se tendrán que conformar con la segunda posición porque la Unión Democrática no está dispuesta a pactar para cogobernar. La retirada del gobernador Jürgen Freeh ha afectado a la popularidad de los moderados, los cuales confiaban en mantenerse en el poder. El nuevo gobernador jurará su cargo ante Su Excelencia el Príncipe de Minerva, Guillermo Hansbreck, el lunes 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario