domingo, 20 de octubre de 2013

Rene Gosçinou vuelve al poder

El Heraldo de Miurer
Redacción - Villa Monuera

Rene Gosçinou, candidata del Partido Democracia Miurer (PDM), fuerza centro-derechista y con tintes socialdemócratas, ha ganado las elecciones generales 2013 con una mayoría que le permitirá gobernar sin coalición. Su candidatura fue fuertemente seguida, y la ciudadanía ha considerado que el programa electoral demócrata es el que más se ajusta a  la situación del país. La ex-jefa de gobierno volverá a las riendas tras una gran remodelación del concepto de Miurer, y prometió en su discurso del viernes tras los resultados, "mi compromiso con el impulso necesario para seguir fortaleciendo al país tal como lo hicimos en la anterior legislatura, la cual fue, en la consideración de los demócratas, la más fructífera de nuestro pasado político..."
Al frente de la presidencia Parlamento se erige la figura del diputado Alejandro Miller, el cual lleva presente en la cámara desde agosto de 2010.

La política nacional ha vuelto a girar hacia la derecha, y esto es debido a la mala gestión socialista respecto a la construcción de costosas infraestructuras innecesarias como lo es el "Ágora". La encuesta realizada a los lectores anticipaba un ascenso de los conservadores, y así ha sucedido, Unión Conservadora se perfila como segunda fuerza política, con un Ginos Trigen, ex-alcalde de la ciudad de Kempinski y ex-ministro de la Presidencia, más fuerte de la historia representando la voluntad de una importante parte de la población.
Como en nuestros primeros años, el Partido Socialista vuelve a la tercera posición, mostrando su estupefacción por su inesperada derrota, la cual no significa una desmotivación para Altarre, que continuará al frente del partido velando por la "calidad de vida que se otorgó al enclave, reconstituyendo la identidad miurensa". Los Verdes continúan en la última posición aumentando en un diputado su representación en la cámara parlamentaria, algo que ha sido bien recibido por Sorewe.
Por lo tanto la derecha se ha regenerado fuertemente, dejando a una escasa minoría izquierdista en el Parlamento.

A continuación se muestran los resultados de las Elecciones Generales 2013:
Nº total de diputados: 40

PDM-52% de votos--21 diputados
PUC-29% de votos--12 diputados
PSM-11% de votos--4 diputados
PV-8% votos--3 diputados

La jura de cargo del nuevo gobierno y la constitución del Parlamento ha sido fijada para el viernes 8 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario