jueves, 24 de marzo de 2011

Una gran reforma constitucional

El Heraldo de Miurer
Redacción micronacional

Tras una reunión del Consejo de Ministros, René Gosçinou, aparecía en la sala de prensa con un comunicado totalmente reformista:

"Estimados ciudadanos, compatriotas, quiero comunicaros que tras varios días de reuniones con varios ministros, y finalmente hoy tras esta reunión con el Consejo de Ministros, se ha decidido proponer al Parlamento una reforma en nuestra honorable Constitución. Pero indico que no se va a reformar en su totalidad, únicamente el punto 1.9 del Capítulo 1 "El derecho ciudadano y declaración de independencia", en el cual se dicta: Todo ciudadano es libre de elegir su religión, aunque no podrá practicarla en público, debido a que Miurer es un estado católico.
Queremos transformar nuestra micronación en un estado laico donde todas las religiones puedan ser practicadas en lugares públicos. Vamos a crear un entorno multicultural donde puedan convivir las diferentes culturas que perviven con nosotros.
Por supuesto respetaremos al catolicismo, a la que todos los integrantes del Gobierno pertenecemos, continuaremos con las mismas costumbres, y los demás ciudadanos con distintas religiones podrán practicarlas con total libertad. Si no hacemos esta reforma, no nos respetamos entre nosotros."

La propuesta va a ser sometida a votación el lunes 28 de marzo en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario