lunes, 27 de enero de 2020

Retorna Miurer al micronacionalismo y vuelve El Heraldo

El Heraldo de Miurer
Redacción – Nueva Hansbruk
ARTÍCULO ESPECIAL INFORMATIVO

Tras la fundación del Estado y entrada del nuevo Consejo de Gobierno Preconstitucional, El Heraldo de Miurer retorna a la actividad como medio de comunicación oficial de Miurer, papel que desempeña desde el año 2010. Lo hace como empresa privada cuyo accionista mayoritario es el Gobierno de Miurer, buscando la imparcialidad en sus informaciones y la pluralidad de voces propia de una sociedad moderna. Nos regiremos por la independencia, el rigor y la verdad en nuestro quehacer. Prestamos un servicio público, al ser el principal altavoz del Gobierno en el exterior y la fuente de noticias de las actividades internas de la micronación, que nos enorgullece enormemente.
En esta renacida Miurer, nuestro nuevo trabajo se ajustará a las necesidades reales de los miurenses y proporcionará todas las noticias que interesen al exterior. Rogamos que nos disculpen si erramos en los datos aportados en nuestros artículos o no cumplimos con la calidad informativa exigida por el lector.

En la actualidad informativa del Estado, destacamos el acto de Proclamación de la Creación del Estado de Miurer, que tuvo lugar en el Salón Azul de la Residencia Estatal de Nueva Hansbruk el pasado día 23 de enero. Su Excelencia Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado, hizo lectura del breve manifiesto que declara nuestro inicio como país y, posteriormente, juraron sus cargos ante S.Exc. el Jefe del Estado los consejeros del nuevo ejecutivo presidido por Leopold Reding. Los asistentes fueron los miembros del nuevo Consejo de Gobierno, los miembros de la Cámara Constitucional Miurensa, los miembros del Alto Tribunal de Miurer, los presidentes de las Cámaras Municipales de las cuatro capitales de territorios, el capitán general de la Guardia Estatal, entre otras personalidades nacionales. Fue una ceremonia solemne y simple.

El nuevo gobierno ha sido diseñado desde la Jefatura del Estado con un sentido práctico, encomendando los departamentos gubernamentales a personas especializadas y de distintas posiciones políticas. En Exteriores está Triodos Lena, ex Secretario General de Micronaciones Unidas y con un largo historial en la cartera de Asuntos Exteriores, con frecuentes contactos con gobiernos aliados, y en Medio Ambiente han situado a Elena Sorewe, experta en ciencias ambientales y perteneciente al ambientalista Partido Verde.
El señor Reding, nuevo Presidente del Consejo de Gobierno Preconstitucional, también ocupó Asuntos Exteriores, con el Partido Socialista (Reding no está afiliado a ninguna formación política), y desempeñó la Vicesecretaría General en la OMU. El consejero principal ha concedido una entrevista a El Heraldo:

Entrevistador: Buenas tardes, señor presidente. Estamos en un nuevo país, en un espacio completamente distinto al de 2010 y 2012. ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?

Leopold Reding, presidente del Consejo de Gobierno Preconstitucional: Buenas tardes. Desde el 23 de enero de 2020, Miurer se entiende desde la perspectiva de Estado micronacional y virtual, con cuatro territorios nuevos y una población, también virtual, de siete millones de seres. Es un nuevo modelo de microestado, cierto; pero las personas no hemos cambiado y, desde el primer instante en que Su Excelencia el Jefe del Estado decide esta vuelta al micronacionalismo, somos el mismo pueblo de junio de 2010. Es un cambio radical pero sensato: todos los movimientos y actividades están medidos al detalle y no hay posibilidad de fallos. Todos los proyectos que se planteen serán concluidos con éxito. Nada irreal: si no se puede realizar, sencillamente, el Estado no va a estar dispuesto ni a presentarlo. Prueba de esta mentalidad es todo el proceso que se ha podido observar en el 2019, donde se ha optado por crear una base sólida para el Estado de Miurer sin existir ningún Estado, solo la Oficina de Guillermo Hansbreck; sin lugar a dudas, ha sido un acontecimiento singular en el micronacionalismo.

Estamos dentro del Proceso Constituyente fijado por la Jefatura del Estado. La Cámara Constitucional Miurensa se está ocupando de concluir nuestra Constitución, que será antes del uno de abril de este año, y, una vez publicada, se convocarán elecciones al Parlamento de Miurer; la fuerza política que alcance la mayoría de votos en esa cámara formará gobierno por cuatro años.
Mientras tanto, este gobierno preconstitucional se está ocupando de formalizar relaciones diplomáticas, una verdadera prioridad en el micronacionalismo; realizar un portal web para las instituciones del Estado, que es una ventana necesaria; presentar los edificios y terrenos digitales; trabajar por una presencia segura en la red, y administrar la vida interna del microestado con la mayor eficacia.

E: Efectivamente, ha transcurrido justo un año desde la decisión de S.Exc. el Jefe del Estado. Se observa una actitud mucho más realista en todos los estamentos de Miurer.

Reding: Así es y todo se debe al tiempo que este país lleva en el micronacionalismo digital. Son diez años, con y sin actividad micro, de observación de conductas. Todos los miurenses hemos aprendido cuál es nuestro lugar, qué debemos hacer y hasta dónde llegar. S.Exc. Guillermo Hansbreck quiere que funcionemos en el micronacionalismo de forma mesurada y con cautela; ese es el mensaje que caracteriza y caracterizará al Estado de Miurer del 23 de enero de 2020. Reconocemos que se han cometido multitud de errores y creemos que con esta estrategia no vamos a entrar en ellos. No buscamos acciones impactantes en el terreno exterior, y es por ello por lo que se ha encargado al muy distinguido señor Triodos Lena el departamento de Acción Exterior.

E: Nos llama la atención la falta de un portal web para el Estado, cuando el resto del Proceso Constituyente ha sido diseñado cuidadosamente.

Reding: Esa falta de un portal web se debe a que en ningún momento fue un objetivo principal. Como he dicho antes, es un escaparate al mundo necesario; algo que es una evidencia. La web sería necesaria si estuviésemos en un punto en el que nadie supiese de Miurer. Todo el micronacionalismo del ámbito de la OMU sabe de nuestro pasado y presente. No pretendemos obtener una acreditación que ya poseemos. Todas las instituciones y elementos necesarios para el funcionamiento del Estado han sido creados; la Constitución ya impregna todo el ordenamiento. No nos hace falta nada más para funcionar. El gobierno ya está trabajando: Acción Exterior está en contacto con aliados históricos y futuros; Infraestructuras, con el diseño del nuevo portal web y de construcciones virtuales; Vicepresidencia ya se ocupa de la gestión cotidiana de los asuntos nacionales. Estamos en funcionamiento y un sitio en internet es una necesidad secundaria para Miurer.

E: Respecto a los territorios del Antiguo Estado Virtual de Miurer, ¿qué mensaje les envía el Estado desde Nueva Hansbruk?

Reding: Los Antiguos Territorios están inmersos en una realidad distinta por una decisión responsable de Miurer en 2012. Este nuevo Estado de 2020 es en Nueva Hansbruk, Legrelle, Nordenk y Reynaud. Hansbruk, Minerva, Pink y Kempinski están gobernados según los tratados firmados con Rotham y El Dorado. Somos conscientes de que, en origen, esos terrenos son miurenses; por lo tanto, es misión de este Estado supervisar la actividad de allí. En mi gabinete hay un departamento exclusivo para el Antiguo Estado Virtual.
El Principado de Minerva y el Estado Asociado de Kempinski llevan más tiempo en el actual estado de las cosas que formando parte de lo que fue el Estado Virtual.
La decisión está tomada: el Antiguo Estado Virtual de Miurer está administrado, de acuerdo a unos tratados firmados con S.Exc. Guillermo Hansbreck, por micronaciones aliadas.

E: En política exterior, ¿qué podemos esperar de su gobierno?

Reding: Pues van a ver buena voluntad. Nos relacionaremos con todo el micronacionalismo activo y que quiera contribuir con su proyecto a tener una comunidad rica. Haremos trabajos conjuntos cuando la situación lo aconseje. En general, van a ser relaciones individualizadas, que es lo que los tiempos y la experiencia nos aconsejan.

E: ¿Qué va a sobresalir de su mandato?

Reding: Estimo que este gobierno preconstitucional durará a lo sumo unos ocho meses. En este tiempo, estamos centrados en crear una base estable en el contexto micronacional, que se traduce en el portal web, relaciones diplomáticas y dejar al país con un gobierno salido de las urnas. De lo que estoy convencido es de que, con nuestro intenso trabajo, la economía estará dominada por iniciativas propias. El departamento de Economía va a hacer posible que las empresas encuentren un entorno normativo favorable al emprendedor, sin olvidarnos del bienestar de la fuerza de trabajo.
En el futuro más próximo, se va a crear una aerolínea estatal nueva, con aviones de producción propia; vehículos; industrias químicas, etcétera. Esto tendrá lugar con un gobierno que no será este, pero que será posible gracias a lo que hicimos.
Hablar de medio ambiente en una sociedad digital puede parecer ridículo. Lo que debe importar es un mensaje verde que promueva un ritmo de vida más sostenible en el mundo macronacional.

E: Señor presidente, esta entrevista ha terminado. Muchas gracias por convocarnos.

Reding: Muchas gracias a El Heraldo de Miurer por la labor pública que lleva haciendo desde siempre. La transparencia es fundamental a la hora de informar. Con sus preguntas consiguen acercarse a la verdad. Buenas tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario