Redacción micronacional
Tras una reunión del Consejo de Ministros, René Gosçinou, aparecía en la sala de prensa con un comunicado totalmente reformista:
"Estimados ciudadanos, compatriotas, quiero comunicaros que tras varios días de reuniones con varios ministros, y finalmente hoy tras esta reunión con el Consejo de Ministros, se ha decidido proponer al Parlamento una reforma en nuestra honorable Constitución. Pero indico que no se va a reformar en su totalidad, únicamente el punto 1.9 del Capítulo 1 "El derecho ciudadano y declaración de independencia", en el cual se dicta: Todo ciudadano es libre de elegir su religión, aunque no podrá practicarla en público, debido a que Miurer es un estado católico.
Queremos transformar nuestra micronación en un estado laico donde todas las religiones puedan ser practicadas en lugares públicos. Vamos a crear un entorno multicultural donde puedan convivir las diferentes culturas que perviven con nosotros.
Por supuesto respetaremos al catolicismo, a la que todos los integrantes del Gobierno pertenecemos, continuaremos con las mismas costumbres, y los demás ciudadanos con distintas religiones podrán practicarlas con total libertad. Si no hacemos esta reforma, no nos respetamos entre nosotros."
La propuesta va a ser sometida a votación el lunes 28 de marzo en el Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario