miércoles, 3 de febrero de 2021

Ingreso de Miurer a la Alianza Euroamericana

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Nueva Hansbruk


Después de negociaciones con sus miembros, aliados históricos del Miurer micronacional, el Estado de Miurer ha ingresado como miembro de pleno derecho de la Alianza Euroamericana el lunes 1 de febrero. En el Parlamento de la Alianza, con sede en Evntan (Reino de Áurea), el Estado dispondrá de 69 parlamentarios que serán elegidos en elecciones celebradas en junio de 2021. El Reino Virtual de Helitania, con frecuentes conexiones con los miembros de la comunidad euroamericana, también ha accedido a la membresía ese mismo día.

El Presidente del Consejo de Gobierno Frank Van Linz ha calificado el acceso de esta forma:

"La llegada de Miurer a esta comunidad se basa en motivos históricos y de duradera amistad entre los pueblos que la conforman. La Alianza es un foro de confianza forjada por el devenir del tiempo que permite a sus pueblos expresarse en su Parlamento. En junio, los miurenses y minerveses estamos llamados a las urnas."

De hecho, Miurer está presente de facto en la Alianza desde la incorporación del Principado de Minerva a la soberanía directa de Nueva Hansbruk. La actual secretaria general es la minervesa María Veut, economista del Partido Moderado. Esta organización nació el 2 de abril de 2018 por la unión de la Mancomunidad de Rotham y la Mancomunidad de Estados Doradinos, y forman parte de ella aquellos microestados que mantienen estrechas relaciones sociales, económicas, políticas, históricas y culturales, conformando un círculo avanzado y cerrado.

Para mayor información, visitar los portales de Rotham, El Dorado y Áurea:

https://rotham.fandom.com/es/wiki/Alianza_Euroamericana

https://el-dorado.fandom.com/es/wiki/Alianza_Euroamericana

https://aurea.fandom.com/es/wiki/Alianza_Euroamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario