domingo, 15 de noviembre de 2020

Elecciones desde Nueva Hansbruk hasta Bacatá

 El Heraldo de Miurer

Redacción - Nueva Hansbruk


En menos de un mes, los miurenses se encontrarán votando -el 13 de diciembre- para elegir al primer Presidente del Consejo de Gobierno elegido a través de votación en el Estado y cuyo mandato se extenderá por cuatro años. Podrán escoger entre Jonas Tilmon, de "La Alternativa"; Tina Müller, de "Democracia Miurer"; Xavier Van Tolz, de "Unión Conservadora"; Frank Van Linz, de "Convergencia Social y Miurensa", y María Helholm, del "Partido Verde". Este año hay un gran seguimiento de la campaña y no se prevé un resultado esclarecedor. Las formaciones políticas harán públicos sus postulados ideológicos para que sean conocidos por el visitante micronacional, por lo que El Heraldo se ocupará de informar de cuando se produzca.

También para el Principado de Minerva el 21 de diciembre será una jornada memorable, pues son los primeros comicios celebrados bajo la soberanía miurensa. No obstante, el Principado, dada su independencia política, mantiene un estrecho vínculo con el Reino Virtual de Rotham, siendo parte de su Mancomunidad. Los vikenses han demostrado su fraternidad con los minerveses enviando a miembros de su gobierno para que asesoren en materia electoral. Allí está a la cabeza de las encuestas el actual gobernador Jürgen Freeh, del Partido Moderado, seguido muy de cerca por Anne Ulm, de la Unión Demócrata, quien está cosechando suficiente éxito para obtener una posición ventajosa en los resultados. El candidato socialdemócrata, Maximilian Peters, se mantiene optimista en cuanto al apoyo que pueda recabar.

En Rotham habrá elecciones generales el mismo día que en Minerva (21 de diciembre), donde se elegirá a primer ministro, parlamentarios, primeros ministros del Principado de Rotham y del Reino de Scuria o al Caballero de Virtualopolis. El Heraldo ha consultado el domingo 15 de noviembre el apartado de encuestas diarias, elaborado por el periódico vikense Virtual News, y ha podido constatar que Victoria Williams, del Partido Virtual, encabeza la intención de voto en las encuestas con un 33%. En el segundo puesto, los encuestados oscilan entre el Partido Civil y el Partido Nacional.

El 28 de octubre, la Gaceta de El Dorado publicó que el Consejo Electoral había abierto el plazo para que se registrasen candidaturas para las elecciones de enero del 2021 del Congreso Nacional doradino. Los votantes tendrán que elegir 58 congresistas y 4 congresistas comisionados, de los cuales 2 corresponden al Estado Asociado de Kempinski, territorio del Antiguo Estado Virtual de Miurer. Este año es la primera ocasión que las islas de Olimpo participan en la vida interna de El Dorado, pues anteriormente eran parte de Rotham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario