sábado, 14 de diciembre de 2019

Portavoz de la Oficina - 14 de diciembre del 2019

PORTAVOZ DE LA OFICINA
Julia Lemin
Nueva Hansbruk, sábado, 14 de diciembre del 2019
13:24 CET

Estamos a finales del 2019, el año de nuestro regreso, y queremos hacer balance de lo conseguido y anunciar una serie de importantes pasos a dar en las próximas semanas.
En términos generales, estamos de enhorabuena porque esta Oficina ha alcanzado los objetivos que se propuso con éxito; ha configurado lo que será el próximo Estado y ha mantenido contactos con la comunidad de microestados. A nivel interno, ha diseñado nuestros emblemas y ha definido los nuevos territorios, además del esfuerzo de pensar la Constitución, que se erige como pieza ordenadora de todo lo desempeñado; un verdadero hito. En el contexto micronacional, he de destacar la concesión del Premio Lucero “Micronación del año 2019” en Rotham, lo que supone el apoyo de nuestros aliados a nuestra manera de ser, y la asistencia del señor Lena, en representación de Miurer, a los eventos del décimo tercer aniversario de la fundación de L.I.N.C.E., donde pronunció un breve mensaje en defensa de las iniciativas propias en el micronacionalismo.

A continuación, paso a anunciar cuatro etapas que se enmarcan dentro del “Proceso Constituyente”, lo que equivale a alcanzar la meta de la Oficina de Guillermo Hansbreck:

Primera etapa: En breve, Su Excelencia Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer, declarará en Nueva Hansbruk de manera oficial la creación del Estado de Miurer; este paso significa el cierre de la Oficina y el inicio de la actividad como país independiente. Una vez fundado el Estado, S.Exc. el Jefe del Estado nombrará un “Consejo de Gobierno Preconstitucional” ocupado de administrar el microestado hasta la publicación de la Constitución. Los componentes del Consejo y los departamentos que lo conformarán han sido designados, como ya he señalado, por la Jefatura de Estado y buscando perfiles con experiencia que reflejen la pluralidad propia de nuestra sociedad. Por lo tanto, voy a anunciar la futura composición del “Consejo de Gobierno Preconstitucional”:

  • Presidencia del Consejo de Gobierno Constituyente: Sr. Leopold Reding
  • Vicepresidencia y Miembro del Consejo para el Territorio: Sra. Margarete Bellen
  • Miembro del Consejo para la Coordinación en el Antiguo Estado Virtual: Sra. Ana Tomas
  • Miembro del Consejo para Seguridad: Sr. Ginos Trigen
  • Miembro del Consejo para Acción Exterior: Sr. Triodos Lena
  • Miembro del Consejo para Economía: Sra. Alba Elise
  • Miembro del Consejo para Salud: Sra. Monica Robert
  • Miembro del Consejo para Infraestructuras: Sra. Gemma Octis
  • Miembro del Consejo para Trabajo: Sr. Edouard Dresde
  • Miembro del Consejo para Seguridad Social y Bienestar: Sra. Madden Werner
  • Miembro del Consejo para el Medio Ambiente y Cambio Climático: Sra. Elena Sorewe
  • Miembro del Consejo para Cultura: Sr. Carlos Brandenburgo

Este Gobierno actuará en ausencia del Parlamento de Miurer, que no se constituirá hasta llamado a elecciones; el control de la actividad gubernativa lo realizará el Alto Tribunal de Miurer.
Una vez realizada la fundación, El Heraldo de Miurer volverá a ser una empresa privada de titularidad pública; esto se traduce en un manejo del periódico siguiendo una línea editorial independiente y abierta a todas las opiniones, tal y como se vino haciendo hasta el 2014.
Se abrirá un nuevo portal web del Estado.

Segunda etapa: Establecimiento de relaciones diplomáticas con distintas micronaciones, tanto con antiguos aliados como nuevos proyectos.

Tercera etapa: Antes del día 1 de abril 2020, S.Exc. el Jefe del Estado habrá promulgado la Constitución del Estado de Miurer.

Cuarta etapa: Promulgada la Constitución, S. Exc. el Jefe del Estado convocará a elecciones al Parlamento de Miurer, de donde saldrá elegido por mayoría el próximo Presidente del Consejo de Gobierno.

Con estas cuatro fases habrá concluido todo un largo proceso que busca una nueva orientación para Miurer en el micronacionalismo.


Buenas tardes y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario